Blogia
Álbum de recortes

Control remoto

Control remoto La Voz de Galicia: Científicos estadounidenses entrenan a ratas para que sean capaces de hallar bajo los escombros causados por un terremoto o atentado terrorista los cuerpos de las víctimas, según publica hoy la revista británica New Scientist.

Los científicos identificaron las señales nerviosas que emiten las ratas cuando huelen algo que les gusta, y las entrenaron para que encuentren irresistible el olor de los humanos. Después, desarrollaron un sistema de electrodos y se los implantaron en tres áreas del cerebro que procesan olores, preparan movimientos y reaccionan ante las recompensas. Estimularon entonces el área de las recompensas para que genere señales de placer cuando huela a humanos.

Cuando las ratas están entre las ruinas, los expertos controlan su evolución por ordenador y captan las señales de placer que emiten cuando perciben la presencia de un cuerpo. Su posición se detecta a través de señales de radio, y los equipos de rescate saben cuándo empezar a excavar.

0 comentarios