Blogia
Álbum de recortes

hermano gorila

hermano gorila El Mundo: Ngui Nfumu ('el gorila blanco' en lengua fang), Copito de Nieve, el único gorila albino del mundo, ha fallecido sobre las 6.40 horas en el Zoo de Barcelona, después de que los veterinarios y especialistas que lo atendían le practicaron la eutanasia, con el fin de evitar una agonía extremadamente dolorosa. El animal, indefenso ante los rayos solares, padecía cáncer de piel.

El gorila fue capturado por el cazador Benito Manié, un cazador de la tribu essamangon, de la etnia fang, tras abatir a toda su familia -por considerar que los gorilas de costa destrozaban sus cosechas-. Manié se percató entonces de que, agarrada a la espalda de la madre, había sobrevivido una cría albina.

La captura se produjo el 1 de octubre de 1966 cerca del poblado de Nko, en la selva de Ekonoguong y Niabesán, en la provincia del Río Muni de la actual Guinea Ecuatorial. Manié trasladó al animal al Centro de Adaptación y Experimentación Zoológica que el Ayuntamiento de Barcelona tenía en Ikunde y se lo vendió al primatólogo Jordi Sabater Pi por 15.000 pesetas.

0 comentarios