Blogia
Álbum de recortes

Té Literaturas: "La primera taza humea en mis labios y en mi garganta. La segunda rompe los muros de mi solitaria tristeza. La tercera busca los secos arroyos de mi alma y remueve en ella millares de raras ideografías. La cuarta me baña en un leve sudor y todos los pesares de mi vida son eliminados a través de mis poros. Con la quinta taza estoy purificado. La sexta me traslada a la morada de los inmortales. La séptima? ¡Ah, la séptima! Siento que el soplo de un aura fría hincha mis mangas. ¿Dónde está P'eng-lai-shan, nuestro paraíso? Dejad que me encarame sobre esta dulce brisa, me meza en sus ondas y que ella me conduzca allí." Lu Tung, poeta de la dinastía T'ang.

Fue durante la dinastía T'ang cuando el poeta Lu Yu (733-804) llegó a la conclusión de que en la ceremonia de preparación del té existía la misma armonía que en todas las cosas, y escribió el libro que todavía hoy se considera la auténtica Biblia del té: el Ch'a Ching. Este primer tratado sobre el té está dividido en tres volúmenes y diez capítulos. En él Lu Yu explica cómo han de recogerse las hojas, los veinticuatro elementos que integran el "equipo del té", el tipo de porcelana china que resulta más adecuada para servir la bebida (el azul es el mejor color para una taza de té ya que le da al líquido un adecuado color verdoso), los métodos para preparar el té (para Lu Yu el agua de montaña es la más adecuada, seguida del agua de río y, por último, del agua de una fuente), las distintas maneras de beberlo, así como un sumario de los bebedores de té ilustres.

1 comentario

Anónimo -

foto: http://www.chinavista.com/experience/tea/tea.html