Blogia
Álbum de recortes

recortes

Libertad Digital: Hasta ahora el problema de la computación cuántica no ha sido tanto de nanoingeniería, aislar y manipular la orientación de un grupo de átomos, sino de implementar en esos sistemas de laboratorio -aún bastante primitivos- algoritmos y sistemas lógicos funcionales que permitan realizar cálculos y operaciones útiles que permitan una ulterior programación compleja de los sistemas.

En diciembre de 2001 IBM declaró haber implementado el sistema en un ordenador de 7 átomos, factorializando con éxito el número 15 (es decir, dando como resultado 3x5). Puede saber a poco. Pero era un paso de gigante, el Sputnik de la nueva carrera tecnológica.

Sin embargo, el equipo japonés que esta semana ha saltado a la actualidad al publicar sus resultados en Nature capitaneado por el profesor Tsai Jaw-Shen, de la empresa NEC en el RIKEN, lleva ahora ventaja. El grupo japonés había implementado en 1999 el equivalente cuántico de uno de los dos operadores lógicos que se necesitan para construir un ordenador cuántico funcional. Ahora ha realizado el segundo. Su objetivo ahora es combinar ambos en lo que llama una "puerta única", la base de los ordenadores futuros.

Enciclopedia Encarta: Patafísica, ciencia de las soluciones imaginarias. En 1898, en la novela neocientífica Hechos y dichos del doctor Faustroll, patafísico, Alfred Jarry definió etimológicamente la patafísica como la ciencia "del más allá del más allá". También presentada como la ciencia de las "soluciones imaginarias" o incluso de "lo particular", constituyó el motivo de creación del Colegio de la patafísica en 1948. Esta nueva "sociedad de investigaciones sabias e inútiles" tenía como objetivo principal ilustrar y profundizar en las investigaciones de Jarry. Escritores como Raymond Queneau y Boris Vian se adscribieron al Colegio, animados por un afán de desmitificación literario y un gusto por la broma y la provocación.

Página 12: En materia de moda, está todo inventado, excepto las medias de nylon que no se corren, el maquillaje indeleble, los materiales invulnerables a la fatiga y al tiempo. Si pretende ser singular, entonces, el universo fashion debe recurrir a algo exterior a él: debe tomar prestado el plus. Y no es al cine al que se le hace el mangazo. La pantalla es un lugar común. Por lo tanto, los objetos (¿la ropa lo es?) de esta producción de El País van a ganarse el cielo con la indicación de que quien los use, como en los cuentos de hadas, andará por el mundo A la Manera de Boris Vian. La sospecha de que el probable consumidor de tanta elegancia coagulada sea un handicapé intelectual ha forzado a incluir una nota biográfica sobre el tal Boris Vian, el escritor, actor, músico, cantautor francés que veneraron muchos jóvenes sesentistas.

El Mundo: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la constitución, criticó los "malos usos" que se hacen de la Constitución y la "profunda deslealtad" de algunos miembros de la clase política hacia la norma fundamental española, manifestada "cuando se cierran los cauces de comunicación entre los poderes públicos o cuando a las propuestas de negociación se responde con la negativa a negociar".

A su juicio, la lealtad constitucional exige una "permanente negociación" entre las instituciones y fuerzas políticas y sociales, "sin que la dificultad en la negociación o, incluso, el supuesto despropósito de la propuesta, permita rechazarla y exigir su retirada con la consecuencia de impedir la negociación".

Según aseguró, uno de los "malos usos" de la Constitución es la "utilización normativo-mecánica", que transforma la Carta Magna en "un reglamento de tráfico" e, incluso, la erige en "doctrina inapelable".

0 comentarios