Blogia
Álbum de recortes

Parejas

La Voz de Galicia: El pleno del Concello de Ames aprobó por unanimidad el reglamento del registro municipal de parejas de hecho al que podrán acceder todas aquellas personas que convivan sin estar casados, incluyendo de manera expresa la posibilidad de que se inscriban parejas del mismo sexo. Para poder acceder al registro, es necesario que al menos uno de los miembros de la pareja esté empadronado en Ames; además, la otra parte deberá tramitar su empadronamiento inmediatamente después de ser incluida la pareja en el registro municipal. Las parejas incluidas en este censo tendrán la misma consideración que los matrimonios para todos los actos administrativos en el ámbito municipal.

1 comentario

Anónimo -

El Mundo: El Tribunal Supremo de Massachusetts ha emitido una sentencia en la que dice que el Estado no puede negar a las parejas de gays y lesbianas su derecho a casarse. En su sentencia, aprobada por cuatro votos contra tres y divulgada en la página de Internet de la corte, los magistrados señalan que el Estado no puede "negar las protecciones, beneficios y obligaciones que un matrimonio civil otorga a dos individuos del mismo sexo que deseen casarse". Los jueces conceden un plazo de 180 días al Legislativo del Estado para que resuelva la situación.

New York Times: High Court in Massachusetts Rules Gays Have Right to Marry. The court emphatically stated that the Commonwealth had failed to identify any constitutional reasons why same-sex couples could not wed.