Blogia
Álbum de recortes

recortes: varios

recortes: varios Crónica (mex): El Congreso de Perú, el ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea vienen coordinando para tomar nuevas fotografías aéreas de las líneas de Nazca, porque las que existen tienen 30 años de antigüedad.

Las líneas se extienden sobre gran parte del desierto de Nazca, ubicado en el departamento de Ica, a 180 km al sur de Lima.

Representan animales estilizados de gran magnitud, entre ellos monos, aves y reptiles, que pueden ser apreciados en su totalidad desde aeroplanos rentados en las inmediaciones del desierto de Nazca.

Los bajorrelieves fueron trazadas hace 2.500 años por la cultura preincaica Paracas y se mantienen por vientos que soplan en direcciones distintas, de tal manera que las cubren y las limpian a la vez.

Otros señalan que las líneas, trazadas en una pampa de 500 kilómetros cuadrados, se conservan por el óxido de hierro y la falta de lluvias de la zona.

entrebits: La compañía israelí Lenslet ha presentado un prototipo del primer procesador de señales digitales ópticas del mundo. El procesador está en condiciones de realizar hasta 8 teraoperaciones por segundo. Tal velocidad es 1.000 superior al desempeño de cualquier procesador conocido en la actualidad. Si se hubiera de seguir la denominada Ley de Moore, a la industria le habría tomado 20 años llegar a tal rendimiento. El procesador ha sido desarrollado para la industria de la defensa, pero evidentemente tendría numerosas aplicaciones para el sector civil.

Divulc@t: Los mercados financieros funcionan según algunos sistemas muy complejos, en los que encontrar un patrón de comportamiento es aparentemente imposible. Sin embargo, con la aportación de científicos de campos tan diversos como la Física, las Matemáticas, la Neurociencia o la Psicología empiezan a surgir ciencias interdisciplinares como la Econofísica o la Neuroeconomía. Aunque menospreciados por el sector de los economistas más clásicos, estos científicos se están haciendo un hueco cada vez mayor, puesto que están proporcionando un mejor conocimiento del funcionamiento de la Bolsa y las decisiones económicas. El investigador cubano Ricardo Mansilla es uno de ellos. [...]

¿Qué consejos daría a la gente que participa en bolsa?

Si es un inversionista profesional, no necesita consejos. Si se trata de un pequeño inversionista hoy aconsejaría cautela. Pero si me repitiera la pregunta dentro de 6 años seguro les aconsejaría contratar a un físico.

0 comentarios